Contáctanos

Asesoría para el sector de la hostelería

En Novum Asesores ofrecemos un servicio de asesoría completa para el sector de hostelería. Es de gran importancia entender las necesidades específicas de este sector, que incluye bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de servicios de alimentos y bebidas.

Somos especialistas en asesoría fiscal, contable y laboral. Además, contamos con colaboradores para la gestión de licencias y obras de adecuación de tu establecimiento y terrazas.

Gracias a nuestro software online podrás disponer de toda tu información y gestionar mejor tu negocio. Te damos acceso a toda tu información y conectamos tu TPV para obtener un servicio más eficiente.

Contacta con nosotros →
Imagen de un negocio de hostelería que necesita asesoría legal, contable, fiscal y laboral

Facilitamos la gestión de tu negocio

¿Por qué necesitas una asesoría para tu negocio de hostelería?

Abrir un negocio de hostelería implica enfrentarse a una serie de desafíos y complejidades en áreas fiscales, contables, y laborales. Contar con una asesoría especializada puede ser crucial para asegurar que tu negocio se establezca y funcione de manera eficiente y conforme a la legalidad. Además, te permite centrarte en lo que realmente importa: ofrecer un excelente servicio a tus clientes y hacer crecer tu negocio.

Imagen de una persona organizando su agenda para tratar la asesoría integral de su negocio con Novum

Cumplimiento Normativo y Legal

Es necesario cumplir con la legalidad en cuanto a licencias y permisos, como en el caso de la licencia de actividad, el registro sanitario, etc.

Imagen de dos empresarias hablando sobre la asesoría que ofrece Novum

Obligaciones fiscales complejas

Debemos cumplir con numerosas obligaciones fiscales, como la liquidación del IVA, la presentación del IVA, el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades, etc., en tiempo y forma. De no realizar estas gestiones correctamente, existe el riesgo de recibir sanciones .

Imagen de una empresaria con su asesora de Novum

Obligaciones contables y control financiero

Debemos llevar una contabilidad diaria, asegurando una contabilidad precisa y actualizada, necesaria para evaluar la salud financiera del negocio y tomar decisiones informadas.

  • Obligaciones de facturación: los negocios de hostelería deben de llevar un registro de sus ventas mediante un terminal punto de venta (TPV). Es importante su sincronización con la contabilidad para una contabilidad correcta y precisa.
  • Problemas para gestionar las facturas recibidas: los negocios de restauración realizan gran número de pedidos y reciben un gran número de albaranes, que derivan normalmente en la emisión de numerosas facturas. Esto genera una gran dificultad en la gestión del negocio, que suele conllevar problemas en la recepción correcta de las facturas, provocando perdidas y confusiones.
Imagen de una de las asesoras de Novum trabajando en la asesoría de una empresa

Gestión Laboral

La contratación de personal para nuestro negocio implica el cumplimiento de normativas complejas y cambiantes, tanto contractuales, de liquidación de nóminas, como con la Seguridad Social.

Imagen de un cliente viendo el Software de Novum desde su SmartPhone

Uso de Herramientas y Tecnología

Hoy en día, en un mundo cada vez más digitalizado, necesitamos la implementación de un software de gestión adaptado a las necesidades específicas de la hostelería.

El precio depende de tus facturas

Planes y precios de la asesoría para hostelería

Gracias a nuestra plataforma online, y el ahorro de costes que esta nos supone, podemos ofrecer precios muy competitivos a Pymes y autónomos, manteniendo el mejor servicio profesional.

Autónomos

Desde

34,90€

+ IVA al mes

Para aquellos autónomos que necesitan un plus y desean una mayor atención.

  • Límite de 50 facturas / trimestre
  • Programa de Facturación y Contabilidad
Sociedades

Desde

89,90€

+ IVA al mes

Perfecto para que una pequeña empresa cumpla con sus obligaciones fiscales con una atención online o presencial.

  • Límite de 50 facturas / trimestre
  • Programa de Facturación y Contabilidad

Optimiza la gestión de tu empresa

Optimiza la gestión de tu negocio con nuestra asesoría integral. Desde fiscal hasta laboral, te ofrecemos soluciones adaptadas para impulsar tu éxito empresarial.

Estamos aquí para encontrar la solución que necesitas

¿Cómo podemos ayudarte?

En Novum Asesores tenemos gran experiencia en el sector, y entendemos las necesidades específicas del sector de hostelería, que incluye bares, restaurantes y otros establecimientos de servicios de alimentos y bebidas, y ofrecemos soluciones específicas y a medida.

A través de nuestra plataforma 100% online y accesible en cualquier momento, podrás controlar los costes de productos perecederos, gestionar la rentabilidad de cada centro o actividad, y optimizar tus operaciones. Nuestro sistema de digitalización de facturas evita pérdidas, ayudándote a reducir los costes fiscales. Además, adaptamos nuestra plataforma según las particularidades de cada cliente, garantizando un control económico integral y un ahorro fiscal significativo.

Imagen de una persona organizando su agenda para tratar la asesoría integral de su negocio con Novum

Información económica actualizada

Le damos acceso a la Información económica actualizada y precisa de su negocio de forma online, pudiendo acceder a una cuenta de explotación de seguimiento de sus actividad así como a gráficas, que le permitirán tener una imagen global y precisa de la rentabilidad de su negocio.

Imagen de dos empresarias hablando sobre la asesoría que ofrece Novum

Asesoría contable para hosteleros

Control de costes

Gracias a nuestro sistema de subida de gastos al sistema, podemos darle una exhaustiva información de los costes de su empresa sin que eso suponga un incremento en el tiempo de gestión ni un coste adicional al para su empresa.

Podrá controlar sus costes por:

  • Por Centros, si su empresa dispone de diferentes establecimientos
  • Por área de negocio
  • Costes de perecederos. Podrá saber cuanto dinero gasta en las compras de los productos con una caducidad corta.
  • Costes de gastos por proveedor. Tendrá acceso a los históricos de compra de proveedores, así como a sus facturas digitalizadas. Podrá consultar cualquier factura con un click, comparar precios, o saber los volúmenes de compra.
Imagen de una empresaria con su asesora de Novum

Asesoría fiscal para hosteleros

Ahorro fiscal

Son numerosos los establecimientos de hostelería que no recepcionan todas sus facturas. Por nuestra experiencia en el sector sabemos da las dificultades de este en la gestión de sus facturas, en numerosas ocasiones se reciben albaranes, tickets o facturas en mal estado, que pierden la tinta con el tiempo, todos ellos sin valor como gasto deducible.

Estás perdida en las facturas de proveedores dan lugar a un incremento fiscal, lo que supone una pérdida de beneficio por los establecimientos de hostelería. Ya que no disponer de la factura, impide recuperar el IVA, implicando a su vez un coste adicional del 23% en su Impuesto de Sociedades

En Novum Asesores implementamos soluciones de gestión de facturas de compra a nuestros clientes, asesorándolos e implantando sistemas para la recepción y gestión de estas.

Algunas de nuestras Soluciones para la recepción de facturación:

  • Cuenta de correo específica para recepción de facturas.
  • Creación de cuentas en las webs de proveedores para la recepción de las facturas de forma mensual.
  • Sistemas de control y digitalización de facturas en papel, que van desde el escaneo por el cliente a la recepción por nuestros mensajeros y su posterior digitalización por nuestro personal
  • Control de saldos de proveedores. A través de nuestra contabilidad, damos acceso a los saldos de los proveedores y sus mayores, desde donde podemos controlar si nos faltan facturas controlando los pagos realizados, pudiendo también delegarnos esta función.
Imagen de una de las asesoras de Novum trabajando en la asesoría de una empresa

Asesoría laboral para hosteleros

Especialistas en la gestión laboral del sector

  • Tenemos gran experiencia en el sector en la aplicación de convenio laboral y gestión de RRHH, lo que nos permite asesorarle con las mejores opciones en cada caso.
  • Aplicación de fichajes para el control horario de su personal.
Imagen de un cliente viendo el Software de Novum desde su SmartPhone

Gestión de licencias

Contamos con colaboradores para la gestión de licencias y obras de adecuación de tu establecimiento que incluye desde la simple gestión de un traspaso, a reformas completas, adecuaciones o ampliaciones de terrazas. Realización de proyectos por profesionales expertos en el sector y ejecución de obras.

Un software a medida para tu negocio de hostelería

Ponemos a tu disposición herramientas y soluciones de software para una gestión excelente de tu negocio. Nuestras soluciones son:

  • Plataforma online: digitalizamos la documentación y te damos acceso a toda la información que gestionamos de tu empresa, con resúmenes de rentabilidad, históricos de compras por proveedor, la explotación económica de tu empresa por periodo, acceso a ingresos, gastos, nóminas y presentaciones fiscales. Además, ofrecemos informes detallados de rentabilidad y análisis de desempeño financiero.
  • Sincronización con tu TPV (Terminal Punto de Venta): facilitamos una integración diaria en la contabilidad, mejorando la fluidez en el proceso de registro de ventas y gastos. Te asesoramos en la elección de las mejores opciones de TPV para tu negocio.
  • Facturas de gastos digitalizadas: con acceso a históricos de compras por proveedor, lo que te permitirá gestionar de manera más efectiva las condiciones con tus proveedores. Disponemos de un potente lector de facturas que ahorra tiempo y evita duplicidades, ofreciendo así un mejor servicio.
  • Costes laborales: integramos los costes laborales en la aplicación online, permitiéndote consultar los históricos de costes por empleado, centro, y más. Además, ofrecemos opciones para la gestión de variables salariales complejas en sectores específicos.
  • Opción de fichajes: contamos con una aplicación online para que tu personal registre sus fichajes, además de obtener sus nóminas, y gestionar vacaciones y absentismos. Esta funcionalidad facilita el cumplimiento de normativas y la optimización de la gestión de tiempos laborales.
  • Informe de costes de productos perecederos: clasificamos automáticamente los gastos por proveedor y categoría (perecederos y no perecederos), lo cual permite optimizar el control de inventario y evitar pérdidas.
  • Control de ventas y productos: podrás introducir datos de ventas, como menús vendidos, y supervisar el coste generado por la compra y venta de productos, obteniendo un control detallado de la rentabilidad.
  • Costes por centro: si tu negocio tiene varios centros, clasificamos tanto ventas como gastos por centro, brindando informes detallados por meses, años y trimestres. Esto facilita una visión clara del rendimiento de cada centro.
  • Costes por actividad: si realizas diversas actividades en tu negocio, ofrecemos segmentación detallada por actividad, permitiéndote obtener una visión clara de la rentabilidad de cada línea de negocio.
  • Gestión simplificada de costes: la gestión de costes de perecederos, centros de coste o actividades adicionales no supone un coste adicional. Solo se requiere ordenar las facturas y, al subirlas, indicar el centro o actividad correspondiente.

La gestión de los costes de perecederos, así como la de control por centro de coste o de actividad, no supone un coste adicional. Solo requiere que las facturas sean ordenadas por centro o/y actividad, y que al subir las facturas a la plataforma, se indique al centro o/y actividad al que pertenecen.

Lo que dicen de nosotros